Sentirse bien y verse bien van de la mano. Algunas personas se verán bien independientemente de la hora de la noche o del día, ya que han tenido la suerte de ser bendecidos con una gran genética. Muchos otros usan la dieta, el ejercicio y tal vez incluso una pequeña cirugía plástica para mejorar lo que la naturaleza les ha dado. En lugar de pensar en la cirugía plástica como algo que solo las personas vanidosas deberían considerar, piense en ella como la solución ideal para completar los toques finales del “ideal para usted”.

¿Qué quiere lograr de la cirugía plástica?

Todos tienen una cosa sobre su apariencia que cambiarían si pudieran, incluso las mejores supermodelos. Podría ser una liposucción, una abdominoplastia; La eliminación de arrugas o aumento de senos, la cirugía plástica puede dar a las personas la oportunidad de rectificar esas imperfecciones.

Durante su primera consulta con un cirujano plástico que ha sido certificado por la junta, se le presentarán múltiples opciones sobre lo que puede esperar de un procedimiento cosmético. Esto es especialmente cierto si estás pensando en eso.

Con cosas como la rinoplastia que ayuda a suavizar la nariz o el agrandamiento de los senos, puede tener la oportunidad de verificar cuál será su apariencia virtual de “antes y después”. Si bien pueden no ser exactos, las imágenes posteriores pueden parecerse a cómo se verá muy de cerca. Si las “imágenes posteriores” son el aspecto que desea, entonces su próximo movimiento debe ser revisar los pros y los contras de proceder con la cirugía plástica.

Beneficios de la cirugía plástica

Obviamente, reducir la forma en que el envejecimiento ha afectado su cara o hacer mejoras en la forma de su cuerpo sería uno de los principales beneficios de tener un procedimiento cosmético. Hacer esas mejoras puede aumentar su confianza, lo que puede mejorar sus relaciones y su posición en el lugar de trabajo. Cuando las personas se sienten bien consigo mismas, tienden a ser más extrovertidas.

Muchos procedimientos se han diseñado para reducir la naturaleza invasiva de la operación, así como el dolor postoperatorio. Esto se debe a los avances dentro del campo. Todavía habrá un período de recuperación regulado, pero siguiendo los consejos de su cirujano plástico, se puede controlar la mayoría de los dolores o la hinchazón. Hoy en día, muchos de los procedimientos disponibles se han clasificado como “ambulatorios”.

Contras de Cirugía Plástica

Someterse a una cirugía plástica es cambiar su cuerpo y es poco probable que haya una forma de revertir cualquier cambio. Existen riesgos potenciales asociados con la cirugía plástica, al igual que con cualquier otro procedimiento médico. Debe revisar todos los aspectos de un posible procedimiento con su médico. Permita que lo guíen a través del posible escenario del peor de los casos que lo ayudará a tomar una decisión completamente informada antes de continuar.

Al considerar ajustar su apariencia externa, debe dar la misma cantidad de introspección a sus requisitos emocionales internos. Si bien la cirugía plástica puede proporcionarle la forma del cuerpo que siempre ha deseado, no garantiza que se sentirá cien por ciento mejor consigo mismo. Si bien la mayoría de los pacientes que se han sometido a cirugía estética están totalmente satisfechos con el resultado, puede tomar un pequeño período de ajuste hasta que se acostumbre a su nuevo aspecto.