¿Con qué frecuencia has entrado en una habitación para hacer algo solo para olvidar qué era ese algo? El cerebro humano puede considerarse como una supercomputadora poderosa pero con límites. Si alguna vez recibió un mensaje sobre “poca memoria” en su teléfono o computadora, entonces tuvo que limpiar un poco de espacio antes de agregar más datos. El cerebro humano funciona siguiendo el mismo principio.

Para cada pieza de datos, usted toma; otro fragmento debe ser empujado para crear espacio. Hay formas de mejorar su memoria y crear nuevos recuerdos. Tenga en cuenta que si olvida información como la dirección de su casa o una conversación reciente, entonces puede estar lidiando con un problema que es más complejo y debe ser revisado por un médico.

Para cualquier acto de olvido aleatorio, intente usar los siguientes trucos para ayudarlo a recordar

Lo que necesitas para:

Haz conexiones

Puede ser difícil recordar una información individual que flota en su cerebro sin conexiones con su vida. Esta es la razón por la que necesita poner las cosas en grupos y asociarlas con otras conexiones. Puede ser mucho más fácil recordar un número si lo asocia con un color específico. O coloque las cosas en una categoría como una carpeta de archivos para recuperar cuando sea necesario.

Considere lo que sucedería cuando se olvide

Imagine las consecuencias si olvida algo que necesita recordar. ¿Qué pasa si olvidó configurar una alarma correctamente para despertarlo? ¿Cuáles serían las consecuencias? Llegará tarde al trabajo, quedará atrapado en un embotellamiento y se retrasará con su horario en el trabajo. Todo esto, solo porque olvidaste configurar una alarma. Cuando haya identificado el peor de los casos, recordará configurar la alarma.

Crear una historia

Este truco es muy útil para cualquier estudiante que estudie bloques de información. Los hechos pueden estar conectados y en la misma categoría, pero puede ser difícil recordarlos si están dispersos. Al crear una historia que incluya todos los hechos, será fácil recordarlos cuando sean necesarios.

Duerme tus ocho horas todas las noches

Durante el sueño profundo, sus recuerdos a largo plazo se fusionan dentro del cerebro. Cuando se interrumpe su sueño, los recuerdos pueden fracturarse. Es posible que se sorprenda de cuánto podrá recordar cuando duerma durante ocho horas todas las noches.

Utilizar la tecnología

Puede utilizar la tecnología para ayudar a mejorar su memoria y liberar espacio en su cerebro. Cuando no necesite recordar números de teléfono, puede usar ese espacio en su cerebro para obtener otra información. Puede utilizar la lista de contactos en su teléfono inteligente para recordar números de teléfono. ¡Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad de forma regular!