Advertisement

¿Cuántas veces en un día típico vas a tu refrigerador? ¿Es 5 veces? ¿15 veces? Cada vez que abres esa puerta, ¿sabes exactamente lo que quieres o estás mirando, esperando que algo te inspire para tu próximo refrigerio? No importa cómo lo mire, el electrodoméstico más utilizado en nuestro hogar son nuestros refrigeradores. Puedes pasar unos días sin lavar la ropa o cocinar, pero esa nevera está funcionando constantemente. Lo que también significa que no durará para siempre.

Lamentablemente, al igual que nuestros vehículos, tarde o temprano esa nevera dejará de funcionar. ¿Hay algo más decepcionante que alcanzar una tina de Haagen-Dazs solo para descubrir que se ha convertido en una sopa de helado?

Antes de comprar un refrigerador nuevo, tenga en cuenta los siguientes puntos:

¿Qué tamaño cúbico necesitas?

El tamaño de los refrigeradores se mide en pies cúbicos. Sin embargo, esa medida no tiene en cuenta los cajones o estantes. Aún así, cuanto más pies cúbicos, más espacio tendrá. Según una guía de compra popular, una familia típica de cuatro requerirá al menos veinte pies cúbicos y muy probablemente más. Aunque todos los refrigeradores pueden tener un tamaño similar en la tienda, unos pocos pies cúbicos adicionales pueden marcar la diferencia.

Medir el espacio

No hay nada de malo en comprar una nevera más grande para su familia. Lo que sería decepcionante es que descubrieras que una vez que se entregó el nuevo refrigerador no cabía en el espacio disponible en tu cocina. Mide ese espacio dos veces de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. Además, considere el espacio disponible para abrir la puerta del refrigerador. Y no olvides medir también la puerta de entrada y las escaleras.

¿Qué estilo de congelador?

Hubo un tiempo en que la única opción de congelador disponible para un refrigerador era tenerlo encima. Hoy en día puedes comprar refrigeradores con el congelador en la parte inferior o un congelador de lado a lado. Si prefiere un congelador en la parte inferior, entonces querrá un cajón que sea fácil de sacar. Será útil tener canastas para ayudarlo a clasificar su comida y mantenerla organizada. Aunque puede parecer más fresco, a veces un congelador en la parte inferior puede hacer que sea más difícil encontrar exactamente lo que está buscando rápidamente.

Un congelador de lado a lado le dará el acceso más fácil. Pero el único inconveniente son los estantes estrechos. Sería difícil mantener congelado un pavo de Acción de Gracias en este estilo del congelador.

Considerar extras

Si está comprando un refrigerador nuevo para que le dure los próximos diez a quince años, entonces puede considerar algunos extras. Como mínimo, debe tener un dispensador de agua y una máquina de hielo. También hay refrigeradores disponibles con controles digitales de temperatura. Por último, puede comprar un refrigerador que tenga una pantalla de televisión incorporada. No soy fanático de uno de esos porque ocupa demasiado espacio precioso en el imán del refrigerador.

¿Estás completamente preparado para comprar tu nuevo refrigerador? ¡Esperamos que con nuestra lista esté en camino de hacer la mejor compra!